Desde el principio de la vida la luz ha sido el elemento fundamental. La luz está en la cotidianidad de las personas en todo momento, es en ella donde se manifiesta la vida. Las alegrías, las tristezas, las victorias, las vemos porque la luz nos permite hacerlo. Sin ella toda manifestación humana estaría hundida en las tinieblas irremediablemente o en el olvido en el peor de los casos.

Seamos más optimistas. La luz ha generado muchas historias. También su ausencia. En el cine la cinta de “El Señor de los Anillos” J.R.R. Tolkien habla de la tierra media, el lugar donde habitan los hombres; se describe como el mundo físico contrapuesto al mundo no visto. El mismo Michael Ende en “Die unendliche Geschichte” su novela traducida a varios idiomas y que en español fue conocida como “La Historia Interminable” nos habla particularmente de cómo la tierra está siendo consumida por las sombras, por lo que sus personajes buscan salvarla aún a costa de su propia vida.

3 RAZONES DE PORQUÉ LA GENTE AMA LA LUZ.

La luz es buena.

En la biblia Dios hace la luz al momento de la creación. Ve que es buena y en ese momento separa la luz de las tinieblas y con ello se produce el ciclo eterno que conocemos como día y noche.

La luz da equilibrio.

Es la dualidad mesomericana y lo que algunas culturas conocen como yin y el yang. Con este equilibrio surge todo y todo se mantiene en orden.

La luz guía.

Cuando vemos luz nos atrevemos a caminar hacia ella. Nos guía y nos muestra el camino. Si encontramos un camino oscuro solo yendo hacia la luz podemos salir de la oscuridad.

13 IMÁGENES DEL PORQUÉ LA GENTE AMA LA LUZ.