capitoliohabana_icarostudio01portada

Capitolio Nacional de La Habana

Descripción del proyecto

Proyecto: Capitolio Nacional de La Habana
Arquitectos: Oficina del Historiador de la Ciudad
Ubicación: La Habana vieja, Cuba
Año: 2006
Colaboración para: Idea Lighting -grupo il studio-

Edificio de mitad de los años 20´s, por cuyo diseño y construcción es considerado como uno de los seis palacios más importantes a nivel mundial. Su cúpula alcanza los 92 metros altura. Dentro de la Habana vieja es el edificio con más relevancia. El perímetro en el que influye es de al menos 43 mil metros cuadrados. Aunque dimos los lineamientos del proyecto y los conceptos para el diseño de iluminación del cuerpo principal, la ejecución posterior fue realizada enteramente por la Oficina del Historiador de la Ciudad, a cargo de Eusebio Leal Spengler, historiador de la Habana.

Propuesta final

Como sitio histórico, realizamos un cuidadoso estudio previo, análisis urbano de la zona, áreas de incidencia, etc. bajo una premisa principal que destacamos en el conceptual que entregamos y en el cual, independientemente de lo que implique para la ciudad la rehabilitación del edificio, llamamos la atención sobre quiénes nos parece que serán los verdaderos beneficiarios de un proyecto de esta magnitud.

Hicimos notar que la juventud y la niñez cubana tendrán que ser, después de intervenido el edificio en cuanto a iluminación se refiere, los albaceas y protectores de este legado.

Client
salvando mundo

Launched Date
2014-10-16

Services

  • ante-proyecto
  • Diseño de Iluminación
  • Renovación

capitoliohabana_icarostudioCrop1
niñez cubana

Related works