sheraton_icarostudio_portada

Sheraton Hacienda del Mar

Descripción del proyecto

Proyecto: Hotel Sheraton Hacienda del Mar.
Arquitectos: GVA Arquitectura de Interiores
Ubicación: Los Cabos, Baja California
Año: 2005
Colaboración con: Idea Lighting -grupo il studio-

Hacienda del Mar se encuentra en medio de 11 hectáreas jardinadas, playa privada y tres piscinas, su acceso es un punto clave, es el sitio por donde pasan todos los huéspedes a su llegada y a su partida. Constituido por bloques de edificios a manera de villas que evocan las haciendas mexicanas del siglo XVII, con fuentes de agua entre sus edificios y andadores cuya sombra es provocada por altas palmeras donde la frescura del recorrido lo dan grupos de plantas cubre-suelos. El entorno natural es lo que busca el paseante que visita Los Cabos, su aspecto semi-árido, su cielo estrellado, el sonido eterno del mar.

Propuesta final

Dar a los recorridos entre los edificios los niveles necesarios para que sean claros y visibles para los paseantes y no corran el riesgo de tropezar o perderse, propusimos re-plantear la iluminación de las fachadas de los edificios (villas), dar nueva iluminación a las áreas de consumo, de relajación y esparcimiento (bar, restaurant, piscinas).
Mejorar significativamente las zonas de recepción y atención al huésped (acceso exterior, motor lobby, lobby y front desk).

Los Cabos es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos. Un sitio, como tantos en México, para conocer e irremediablemente volver.

 

Related works